Perú lanza vacunación nocturna puerta a puerta contra COVID-19
Las autoridades sanitarias peruanas lanzaron una campaña para acelerar la vacunación y enfrentar la pandemia en medio del avance de ómicron.
Una brigada sanitaria acude de noche a una polvorienta barriada de Lima a vacunar contra el COVID-19 a trabajadores, amas de casa y jóvenes cuando el país que tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo es azotado por la tercera ola de la pandemia.
"Me siento aliviada de haber recibido la vacuna. Yo no podía salir de casa porque estoy postrada en cama, ya que tengo el hueso (la cadera) fracturado", dijo a la AFP Salomina Laura, de 50 años, quien aprovechó esta campaña iniciada el martes en la noche en la capital de Perú.
"Me siento más protegida, no tenía ningún tipo de vacuna", indicó esta ama de casa tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en su domicilio.
Dos doctores y dos enfermeras con trajes de bioseguridad y mascarillas llegaron el martes por la noche a los cerros de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, una localidad del distrito de Ate, al este de Lima, de unos 680.000 habitantes.
Leer más:
- Crisis de Venezuela, Haití y Honduras se puede extender a toda A. Latina
- Perú exige reparación de daños por derrame de petróleo en su costa
"Me siento muy contento porque mi hijo ya se está vacunando, pero vamos a seguir cuidándonos. Queremos que la pandemia ya acabe", declaró a la AFP Jorge Luis Santos, de 51 años, y cuyo hijo Jean Paul, de 19 años, recibió la primera dosis.
Las enfermeras recorrieron en una camioneta del Ministerio de Salud las polvorientas calles de Huaycán para vacunar a la gente en su propia casa. Antes, los voluntarios se sometían a una prueba de descarte del virus.
La vacunación no es obligatoria en Perú, pero desde el 15 diciembre los no vacunados no pueden ingresar a centros comerciales u otros espacios públicos cerrados.