Economía

TELECOMUNICACIONES

AT&T y Verizon posponen lanzamiento de red 5G cerca de aeropuertos en EE.UU

La decisión se conoce luego de que grandes aerolíneas informaran que el servicio interferiría con la tecnología de los aviones.

AT&T y Verizon posponen lanzamiento de red 5G cerca de aeropuertos en EE.UU.

AT&T y Verizon posponen lanzamiento de red 5G cerca de aeropuertos en EE.UU. / . (Getty)

Dos empresas telefónicas estadounidenses pospusieron el lanzamiento de red 5G cerca de aeropuertos luego de que grandes aerolíneas informaran que el servicio interferiría con la tecnología de los aviones y podría causar interrupción de vuelos.

En las últimas horas se conoció que las compañías AT&T y Verizon anunciaron que limitarían el despliegue de redes 5G cerca de los aeropuertos.

Esta es la segunda vez que las empresas de telecomunicaciones retrasan la activación de las torres inalámbricas para dar a los reguladores de seguridad de la aviación más tiempo para analizar posibles interferencias con los dispositivos en los aviones que miden qué tan alto están volando y que son críticos para aterrizar con poca visibilidad.

Le puede interesar:

Esta decisión se conoce un día después de que importantes aerolíneas solicitaron a la Casa Blanca que se bloqueara la señal en un radio de 3 kilómetros para evitar consecuencias catastróficas en las operaciones de aerolíneas comerciales.

Sin embrago, AT&T y Verizon no compartieron detalles sobre qué torres no encenderían, ni cuánto tiempo aceptarían mantenerlas apagadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad