Elecciones presidenciales

Óscar Iván Zuluaga finalmente no hará parte del 'Equipo por Colombia'

Dentro de las razones del candidato del uribismo están las descalificaciones que, dice, recibió de varios integrantes de esta coalición presidencial.

Óscar Iván Zuluaga finalmente no hará parte del 'Equipo por Colombia' / ()

Tras una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe, el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y varios aspirantes al Congreso de la colectividad, Zuluaga confirmó que no se integrará en la coalición 'Equipo por Colombia', encabezada por Alex Char, David Barguil, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo.

Desde Barranquilla, el candidato del uribismo sostuvo que de varios integrantes de la coalición ha recibido "descalificaciones el Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estás razones, no es posible estar en dicha coalición".

Le puede interesar:

Nuevo Liberalismo entregó aval a Juan Manuel Galán para su candidatura

Pese a "incumplimientos", Francia Márquez permanecerá en el Pacto Histórico

El exministro aseguró que había recibido comentarios positivos de Barguil, Gutiérrez, y de Lizarazo, pero que "otros integrantes de dicha coalición nos han tachado con descalificaciones".

Así las cosas, el aspirante a la Casa de Nariño señaló que "continuaré mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería, y de oportunidades para todos. Reafirmo mi vocación de trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defienda a Colombia del populismo de izquierda".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir