Licitación
Licitación

MinTransporte recibió ocho propuestas para la licitación del RUNT

El Gobierno contrató a la Universidad Nacional para el proceso de evaluación de las ofertas.

Audiencia pública del Runt /

Luego de cinco horas de audiencia el Ministerio de Transporte recibió ocho propuestas en el proceso licitatorio, que busca otorgar un contrato para la administración, operación y explotación de la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, por más de $800.000 millones.

“Ahora iniciará el proceso de evaluación de las ofertas, para lo cual se contrató a la Universidad Nacional de Colombia, quien adelantará la revisión de las ofertas para que con su experiencia soporten la elección del adjudicatario”, afirmó el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Las ocho ofertas por parte de los oferentes son: Runt Digital 2.0, Promesa de Sociedad Futura Circulemos Colombia S.A.S, Promesa de Sociedad Futura Concesión Runt 2.0 S.A.S, Promesa de Sociedad Futura “Runt Digital”, PSF TDI, Yak TIL, Concesión Nuevo Runt S.A.S y Cosmocolor Colombia”.

Leer más:

Con una inversión de $1,17 billones se firmó el contrato de la ALO Sur

Útiles escolares aumentaron su precio un 50%, según comerciantes

En una comunicación el Ministerio de Transporte, afirmó que con el ánimo de brindar un proceso transparente dentro de esta licitación, tomó varias acciones como lo son: la creación del comité de estructuración integrado por diferentes expertos que tenían la responsabilidad de coordinar y articular lo que hoy es el pliego de condiciones, se realizaron sesiones informativas previo al inicio y durante el proceso, que no son obligatorias para recoger comentarios de los interesados sobre los documentos que soportan la licitación.

Una vez abierta la licitación, se dispuso que todas las adendas pasaran por revisión y discusión del comité de contratación, lo cual no es obligatorio y se contrataron expertos en diversos temas que acompañan la licitación; además, se otorgó el plazo máximo legal para la presentación de ofertas, para que los interesados tuvieran un tiempo suficiente para participar.

De acuerdo con el cronograma, el primero de febrero se realizará la publicación del informe de evaluación preliminar y el 23 de febrero la audiencia de adjudicación o declaratoria de desierta.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir