Comunes
Comunes

Hackean cuenta de Twitter del partido Comunes para realizar estafas

La cuenta fue suplantada por un tiempo con el fin de realizar una estafa basada en la entrega de unas supuestas “criptomonedas”.

Cuenta de Twitter del partido Comunes. /

La página de twitter del partido Comunes fue “hackeada” durante la noche de este 12 de enero alrededor de las 10:15, suplantando su identidad y publicando contenido relacionado con el negocio de las criptomonedas bajo el seudónimo de Mike Novogartz.

Puede leer: Gustavo Petro a Abudinen: Los cargos públicos no son para los corruptos

Cuenta del Partido Comunes. / Captura de pantalla

Los enlaces publicados por quienes tomaron el control de la página dirigían a una página que hablaba de una supuesta entrega de 5.000 criptomonedas de tipo Gemini, los cuales se entregaban “supuestamente” al comprador luego de entregar sus datos personales.

Y aunque efectivamente Mike Novogartz se dedica a la banca de inversión y es de los grandes impulsores de las criptomonedas, este es un claro caso en el que ciberdelincuentes buscan interceptar datos bancarios de las personas por medio de estafas, apoderándose de una red social que tenga numerosos seguidores.

Cuenta del Partido Comunes. / Captura de pantalla

La página ya volvió a su estado original, y mediante un comunicado la bancada aseguró que se trata de un ciberataque, tildando a los autores como "enemigos de la paz".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir