Internacional

DENUNCIA

Cónsul de Colombia en Haití recibió amenazas por asistencia a detenidos

El cónsul Julio César Santa es quien ha estado cerca a los exmilitares detenidos en Puerto Príncipe en el caso del asesinato de Jovenel Moise.

Situación de orden público en Haití

Situación de orden público en Haití / . (Getty)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez tuvo un diálogo con la prensa extranjera en el que señaló que el cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio César Santa, ha recibido amenazas y habría sido víctima de atentados sin dar a conocer quiénes son los autores materiales o intelectuales.

De acuerdo con la canciller eso se debe a su asistencia a los exmilitares colombianos detenidos por el asesinato de Jovenel Moise.

Le puede interesar:

Es el cónsul Santa quien los visita con frecuencia en Puerto Príncipe, constata las condiciones de vida y el estado de salud y además les brinda ayuda humanitaria enviada por el gobierno colombiano y por sus familias.

Desde agosto del año pasado ya son varios los funcionarios haitianos que han renunciado o que han recibido amenazas por investigar el crimen. Algunos han salido del país junto con sus familias y ahora las amenazas se extienden al funcionario colombiano, quien depende de la Embajada de Colombia en República Dominicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad