Orden Público

Haití

Colombianos detenidos en Haití reciben atención médica

Son 18 los colombianos detenidos por presuntamente participar en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Vulneración de derechos de los colombianos detenidos en Haití

Vulneración de derechos de los colombianos detenidos en Haití(Colprensa)

El cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, se reunió hoy con los 18 colombianos detenidos en ese país por la presunta participación en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, y pudo verificar que los connacionales están en buenas condiciones de salud.

En el reporte que Santana entregó a la Cancillería informó que en el lugar de reclusión los colombianos se encuentran en una zona aislada del resto de la población y han recibido atención médica para curar sus heridas.

El cónsul reportó que pudo ingresar sin ninguna restricción a la cárcel y que, tras verificar su condición de salud, les llevó agua a los ex militares detenidos y dialogó con algunos.

Cabe recordar que mediante una carta, la Vicepresidente y Canciller, en nombre del Gobierno Nacional, se había mostrado preocupada por la situación de los connacionales y solicitó que se les brindara la asistencia jurídica a la que tienen derecho, así como la debida atención médica a quienes presentan lesiones físicas.

El Gobierno colombiano reiteró su disposición para colaborar con las investigaciones que permitan esclarecer y castigar a los responsables del crimen contra el mandatario haitiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad