Salud y bienestar

Cáncer

Este sencillo hábito reduce los riesgos de padecer cáncer

Estudios demostraron que las personas con sobrepeso que llevan una vida sedentaria son más propensas a padecer cáncer de mama y de intestino

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

En todo el mundo millones de personas son diagnosticadas de cáncer cada año. Es por eso que le contamos el hábito saludable que debería debería adquirir para minimizar el riesgo de padecer esta peligrosa enfermedad.

Uno de los principales factores de riesgo de desarrollar esta enfermedad ese el sobrepeso, por lo que es importante mantener un peso saludable y hacer ejercicio de manera regular. Estudios demostraron que las personas con sobrepeso que llevan una vida sedentaria son más propensas a padecer cáncer de mama y de intestino.

Le puede interesar:

Según algunos expertos, el ejercicio controla las hormonas estrógeno e insulina que pueden provocar la división celular en algunos tejidos que en ciertos casos aumenta el riesgo de desarrollar tumores.

También es beneficioso para el sistema inmune que desempeña un papel importante en prevenir el cáncer o, por lo menos, contribuye a frenar su propagación por el organismo. Finalmente, estimula el funcionamiento del sistema digestivo y, por lo tanto, disminuye la exposición del intestino a las toxinas que también pueden provocar cáncer.

Entre los factores de riesgo del cáncer figuran:

- Antecedentes familiares

- La edad

- Una dieta poco saludable

- El consumo de tabaco y alcohol

- La inactividad física

- La contaminación del aire y la exposición a la radiación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad