Cáncer

Crean el primer test de sangre capaz de detectar el cáncer y su propagación

Los perfiles metabólicos sanguíneos son diferentes en las personas sanas, personas con cáncer metastásico y personas con cáncer localizado.

Imagen de referencia /

Científicos de la Universidad de Oxford han desarrollado una nueva forma de detectar el cáncer. Se trata de un análisis metabolómico de la sangre para identificar diferentes tipos de cáncer y su metástasis en el organismo.

El equipo de científicos se basó en la observación de que los perfiles metabolitos sanguíneos son diferentes en las personas sanas, personas con cáncer metastásico y personas con cáncer localizado. Estas diferencias hacen posible la identificación del cáncer y su propagación a través de un análisis de sangre.

Le puede interesar:

Los investigadores aplicaron este test a 300 pacientes con síntomas de cáncer inespecíficos como la pérdida de peso y la fatiga. De acuerdo con los resultados del estudio publicado en Clinical Cancer Research, la prueba de sangre consiguió diagnosticar correctamente el cáncer en 19 de 20 pacientes. El test también identificó con precisión del 94% a quienes tenían la enfermedad en una etapa metastásica.

Los científicos han demostrado que esta tecnología puede identificar con éxito si los pacientes con esclerosis múltiple están progresando a las últimas etapas de la enfermedad, incluso antes de que los médicos capacitados se den cuenta y consideran sorprendente que la misma tecnología ahora se muestre prometedora en otras enfermedades como el cáncer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir