Salud y bienestar

Países en desarrollo pueden sufrir “turbulencias económicas” en 2022

El Fondo Monetario Internacional pidió a estos países prepararse para “tiempos difíciles” a causa de la inflación y la desaceleración económica.

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).      Foto: Getty

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: Getty

Mientras se espera la publicación de las nuevas previsiones económicas para el 2022, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a los países en vía de desarrollo estar preparados para “posibles tiempos difíciles” por la desaceleración económica causada por la pandemia.

Si bien el FMI considera que la recuperación económica continuará durante el 2022 y el 2023, el organismo considera que hay riesgos elevados para el crecimiento económico centrados en el retorno de restricciones por repunte de contagios por la variante ómicron.

Especialistas del FMI resaltan que “las economías emergentes deberían prepararse para enfrentar potenciales turbulencias económicas” porque son países que se verán afectados por la inflación que vive Estados Unidos, sumado a la deuda pública y alta inflación que tiene cada nación que tiene su deuda en dólares.

El Fondo reconoce que el aumento en las tasas de referencia de EE.UU. tendrá un impacto en las economías emergentes, lo cual ya ha resultado que países como Brasil, Rusia y Sudáfrica, también subieran sus tasas de interés.

Los expertos del FMI resaltaron que los bancos centrales que están subiendo sus tasas de referencia para combatir la inflación, deben explicar claramente a la población la necesidad de hacerlo para “contar con precios estables”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad