Economía personal

Economía

Gobierno plantea nuevamente un plan de austeridad para el presente año

En el borrador de decreto, el ministerio de hacienda busca reducir los gastos en los últimos meses de la actual administración

Ahorro en el Gobierno nacional

Ahorro en el Gobierno nacional(Colprensa)

Nuevamente el ministerio de hacienda reveló un borrador de decreto en el que se establece las reglas de juegos de la actual administración en materia de austeridad en el gasto en el presente año.

El Gobierno establece que la planta de personal de la rama ejecutiva solamente se podrá modificar cuando sea un costo cero o genere un ahorro en los gastos de cada una de las entidades.

También se ordena que la contratación de personal por prestación se servicios se podrá efectuar previó a una revisión y la justificación correspondiente de la necesidad del cargo.

En el borrador de decreto se indica que las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación deben adelantar acciones que permitan racionalizar el reconocimiento y pago de horas extras y ajustarlas a las estrictamente necesarias.

A esto se suma un control en los gastos de arrendamientos, tiquetes aéreos, reconocimiento de viáticos, prelación de encuentros virtuales, delegaciones oficiales, realización de eventos, adquisición de vehículos, ahorro en publicidad estatal, papelería y telefonía celular entre otros aspectos.

El Gobierno nacional prohíbe el otorgamiento de condecoraciones y la adopción de políticas de reciclaje. Las entidades deberán presentar un informe semestral en materia del ahorro de gastos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad