Impuestos

IGAC tiene frenada liquidación del predial 2022 en Cartagena

La secretaría de hacienda sostuvo que siguen a la espera de una base de datos

Impuestos /

La Secretaría de Hacienda Distrital y su Dirección de Impuestos, comunicó a los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado en la jurisdicción del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias que:

El impuesto Predial Unificado (IPU) se causa el 1 de enero de cada vigencia; para lo cual, como ya es costumbre, Cartagena D. T. y C., expide la facturación del impuesto a más tardar el 6 de enero del respectivo año.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La base catastral necesaria para la liquidación del Impuesto predial Unificado en Cartagena D. T. y C., es suministrada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), quien usualmente, hace entrega de esta entre el 29 y 30 de diciembre de cada vigencia.

El día 28 de diciembre de 2021, el IGAC expidió la Resolución 1885 por medio de la cual ordenó la suspensión del Sistema Nacional Catastral.

Dadis entregó más de 2.600 pruebas de antígenos para el personal médico

En razón a lo ordenado mediante Resolución 1885 de 2021, a la fecha el IGAC no ha hecho entrega a la ciudad de Cartagena de la base de datos para poder liquidar el Impuesto Predial de la vigencia 2022, situación que según indagaciones preliminares con otros entes territoriales, se viene presentando por lo menos en por lo menos cuatro capitales más en el país.

Hasta tanto se reciba la base catastral actualizada, la cual se espera recibir a partir del 20 de enero de 2021, según conversaciones sostenidas con el IGAC, no será posible liquidar y expedir facturación del impuesto predial Unificado.

Por lo anterior, pedimos excusas a los contribuyentes, no sin antes manifestar que estamos haciendo todo lo posible para poder recibir de manos del IGAC y en el menor tiempo posible la base catastral actualizada para efectos de poder liquidar y expedir la facturación el IPU en Cartagena D. T y C.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir