Libertad prensa

Flip alerta en Arauca por violación a la libertad de prensa

La prensa está siendo presionada por grupos armados para publicar información en los medios de comunicación

Flip alerta en Arauca por violación a la libertad de prensa /

La FLIP está denunciando que la prensa en Arauca está siendo presionada por grupos armados para publicar información en los medios de comunicación. De acuerdo con la organización, siete periodistas de Arauca han recibido amenazas por parte de las disidencias de las FARC y del ELN para que publiquen información que entregan a través del WhatsApp.

Le puede interesar: 

“Reporteros sin Fronteras recuerdan a los autores armados que la prensa es un actor neutral dentro de un conflicto y por lo tanto tiene que respetarse el ejercicio periodístico. Asimismo, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que despliegue las acciones y las instancias necesarias para garantizar la vida de los periodistas en el territorio nacional y en particular en Arauca donde se presenta esta nueva alerta”, explicó Fabiola León representante en Colombia de RSF y la FLIP.

La FLIP le hizo un llamado al Ministerio de Defensa y al Comité Departamental de Justicia Transicional de Arauca, para que se adopten medidas con el fin de fortalecer la protección y seguridad de quienes informan sobre el conflicto en el departamento de Arauca.

Por último, la Fundación para la Libertad de Prensa le solicitó a la Unidad Nacional de Protección para que atienda de manera urgente y prioritaria a las solicitudes de protección y las evaluaciones de riesgo de los periodistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir