Política

Medio ambiente

Proyecto del EPA en el ranking de mejores iniciativas socioambientales

La propuesta ocupó el puesto 112 entre 500 de Iberoamérica

Ciénaga de la Virgen

Ciénaga de la Virgen(Colprensa)

Cartagena de Indias

El proyecto Sistema de Gestión Hídrica Ciénaga de la Virgen del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, fue incluido en el ranking de los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este proyecto pretende desde una visión integral abordar los problemas ambientales, y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades, que forman parte del socio-ecosistema de la ciénaga de la Virgen.

IGAC tiene frenada liquidación del predial 2022 en Cartagena

A este proyecto le apuesta el EPA Cartagena para lograr la recuperación ambiental de este cuerpo de agua, y para ello se vienen desarrollando diversas actividades y se contemplan otras en las cuales la participación de las comunidades vecinas de la ciénaga es indispensable.

El proyecto ocupó el puesto 112 en los Premios Verdes que selecciona 500 procesos ambientales en toda Iberoamérica y el número 8 en la categoría de Bosque y Fauna. Este premio es patrocinado por más de 85 organizaciones mundiales y que gracias a una red de profesionales aliados de la Comisión Técnica ayudan a calificar los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica, esta minuciosa evaluación técnica da como resultado el Ranking de los 500 mejores.

Los premios verdes es el evento de sostenibilidad más relevante de la región, que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica. Contribuye además a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde la primera edición, en 2013, el crecimiento de la participación en Premios Verdes ha sido exponencial. En total, 12.690 candidaturas provenientes de 1.144 ciudades y 41 países han formado parte de las pasadas ediciones.

Valorar todos estos proyectos, en profundidad y con el mayor rigor, no habría sido posible sin la participación de un grupo de expertos que, cada año, dedica su experiencia y tiempo a puntuar el trabajo de los candidatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad