Orden Público

Conflicto Colombia

El prontuario criminal de ‘El Rolo’ del ELN, buscado por atentado en Cali

Tendría la intención de crear 10 frentes de guerra urbano en las principales ciudades capitales del país.

'El Rolo' tendría su aérea de influencia en Venezuela y Norte de Santander.

'El Rolo' tendría su aérea de influencia en Venezuela y Norte de Santander. (Cortesía.)

El Ministerio de Defensa ofreció 1.000 millones de pesos por José Benigno Guzmán, alias ‘El Rolo’ o ‘Julián’, por el ataque con explosivos en Cali contra un camión que transportaba agentes del Esmad de la Policía.

El hombre es el principal cabecilla del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, tiene 53 años de los cuales 26 los ha dedicado a actividades criminales con ese grupo armado ilegal.

Según el informe de inteligencia que tuvo acceso Caracol Radio, tendría dentro de sus proyecciones crear 10 frentes de guerra urbanos en Bogotá, Neiva, Cúcuta, Cali, Medellín, Barranquilla, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena y Popayán.

De acuerdo a las autoridades, su área de influencia es Venezuela donde estaría realizando el planeamiento de atentados bajo el direccionamiento criminal del Comando Central del ELN (COCE) para ejecutarlos en centros poblados colombianos.

Tiene procesos penales activos por rebelión, concierto para delinquir, narcotráfico, terrorismo, extorsión y secuestro, delitos cometidos en los años 2001, 2044 y 2008. Alias El Rolo sería uno de los hombres de confianza de Antonio García, integrante del COCE de esa guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad