Netflix

Netflix es criticada por escena de RBD y referencias a "colombiano ladrón"

Durante la primera temporada de RBD se hicieron reiterados comentarios hacia la inseguridad en Colombia y el narcotráfico

RBD /

La plataforma de contenido por demanda Netflix, recientemente estrenó la primera temporada de RBD. Una serie que hace referencia a la icónica telenovela mexicana Rebelde que marcó a toda una generación debido a su popularidad.

Puede leer:

En su primera entrega, Rebelde (de Netflix) incluye personajes de varias nacionalidades del continente, agrengando así un toque particular a los personajes. Entre esos, por supuesto un colombiano.

Dixon, como se hace llamar el colombiano, está fuertemente estereotipado con comportamientos nacionales. Sin embargo, en repetidas ocasiones durante los capítulos se han hecho comentarios relacionados con la inseguridad del país y el imaginario de que en Colombia todos son ladrones.

Este tipo de comentarios no han pasado por alto, en redes sociales varios seguidores de las series han manifestado su rechazo y de hecho han cuestionado a la plataforma por remarcar este tipo de comportamientos.

Lea también:

Recordemos que durante esta misma semana, Netflix también causó polémica por haber mostrado en su serie 'Emily en Paris' una ofensiva contra la población ucraniana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir