Internacional

Jovenel Moïse

Implicado en magnicidio de Haití fue capturado por Interpol en Panamá

Se trata de Mario Palacios, quien era esperado en Colombia luego de ser deportado de Jamaica.

Descripción.

Descripción. / Getty Images

Según información de El Tiempo, durante la noche de este 3 de enero, Mario Palacios Palacios, presunto implicado en ser participante del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue capturado en Panamá mientras hacía escala durante su traslado a Colombia.

De esta forma, el exmilitar se entregó a las autoridades de EEUU, debido a que está presuntamente vinculado con un proceso a parte al del magnicidio.

El hombre era esperado en nuestro país luego de ser deportado a Colombia desde Jamaica, donde se encontraba capturado debido a su ingreso de forma ilegal a la isla desde la República Dominicana.

Puede leer: Colombiano involucrado en magnicidio de Jovenel Moise será deportado a Colombia

El colombiano era pedido por la justicia haitiana para que respondiese por su presunta participación cuanto con 18 colombianos en el magnicidio de Moïse. Sin embargo, para las autoridades de Jamaica la información suministrada no vinculaba a Palacios con el delito, por lo cual se hizo efectiva su deportación a Colombia.

De esta forma, se desconoce cuál será el futuro judicial de Palacios, pues en principio se esperaba su llegada al país para ser presentado por la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías, a la espera de una solicitud formal de Haití para eventualmente pedir su extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad