Orden Público

Policía Nacional Colombia

Así fue el rescate de una mujer que habían secuestrado en Chocó

Los raptores se habrían hecho pasar por disidencias FARC. En la operación, fue abatido uno de los presuntos delincuentes.

Una mujer que trabajaba en una mina de oro en el municipio de Tadó, fue plagiada. Instantes después, los familiares recibieron una llamada de los secuestradores que se hacían pasar como supuestos disidentes armados del frente 34 de las extintas FARC.

Pedían 100 millones de pesos por la liberación de la mujer y exigían que la mamá de la víctima se desplazara hasta una casa en medio de la selva, para que les cocinara e hiciera aseo donde estaba secuestrada la mujer o sino atentarían contra su vida.

Esta información fue suficiente para el Gaula de la Policía y el Ejército que iniciaron el rescate. Sin generar sospecha, los uniformados siguieron a la mamá durante cuatro horas, en medio de una zona pantanosa, hasta llegar a la vivienda ubicada en la vereda Betania.

La madre ingresó a la casa para no alertar a los presuntos delincuentes y cuando la Fuerza Pública ya estaba cerca del inmueble para rescatar a las mujeres, de repente, fue atacada con disparos, al parecer, de fusil. En este combate fue abatido uno de los presuntos secuestradores.

Estaba uniformado y tenía un arma de fuego calibre 9mm y un fusil traumático, los demás integrantes huyeron entre la selva. Las dos mujeres fueron llevadas a un centro médico para verificar su estado de salud y ya se encuentran en el seno de su hogar.

El Gaula de la Policía invitó a la comunidad a realizar su denuncia sobre secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad