Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Sanidad de España y su decisión en los estadios por la variante ómicron

Se siguen tomando medidas ante el aumento de casos de COVID-19 en Europa. Ya son varios los clubes con futbolistas contagiados

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu / Getty Images

 El Consejo Interterritorial de Salud de España ha acordado este miércoles reducir al 75 por ciento el aforo en competiciones profesionales deportivas exteriores y al 50 por ciento en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado a EFE esta decisión adoptada junto a las comunidades autónomas, que rebaja a esos porcentajes los espectadores máximos autorizados en los partidos de LaLiga de fútbol, que se reanuda este fin de semana tras el descanso de Navidad, y de la de baloncesto, que ya ha aplazado varios encuentros previstos para esta semana.

Le puede interesar

Este miércoles hace justo tres meses que la evolución favorable de la pandemia llevó a dar luz verde a la ocupación al cien por cien de los campos de fútbol y de los pabellones de baloncesto al 80 por ciento, con el aval de 16 comunidades y la abstención del País Vasco.

La Liga se reanudará el próximo 31 de diciembre con el duelo Valencia vs Espanyol y el domingo 2 de enero continúa la jornada 19. Entretanto la Copa del Rey también se disputará en la primera semana del año en 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad