POR COVID-19
POR COVID-19

Alemania y Portugal empiezan Navidad con nuevas restricciones

Los países pusieron nuevas restricciones para el ingreso, para el comercio y el entretenimiento.

Mensajes en un hospital de Alemania / ()

En medio de las celebraciones de navidad en gran parte del mundo, las autoridades siguen haciendo llamados y advertencias sobre el nuevo pico de la pandemia causado por la variante ómicron del COVID-19.

En Alemania, el gobierno incluyó a España, Portugal y Estados Unidos en la lista de países de riesgo. Eso quiere decir que los viajeros desde esas naciones tendrán que hacer una cuarentena de 10 días que podría acortarse si muestran una prueba negativa a los cinco días.

Los menores de 6 años no tienen que mostrar prueba y su aislamiento se acabará a los cinco días.

En Portugal las autoridades declararon el inicio de la etapa de contención que representa restricciones como el cierre de establecimientos nocturnos, pruebas en los hoteles y teletrabajo obligatorio.

La variante ómicron ya es dominante en ese país y el gobierno señaló que eso aumentará los contagios durante las festividades con un impacto importante en los servicios de salud.

Le puede interesar:

En China reportaron 140 nuevos contagios de coronavirus, que es la mayor cifra desde hace cuatro meses y que se considera un número muy alto en ese país que es radical contra el COVID-19.

Allí permanece bajo confinamiento la ciudad de Xi'an, con 13 millones de habitantes y lo que buscan es contener el virus para evitar problemas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que son en febrero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir