Radio en vivo

Política

Dos políticos brasileños ‘solucionaron sus diferencias’ con boxeo

El alcalde de Borba, Simão Peixoto, y el exconcejal Erineu Alves da Silva vendieron entradas para la pelea que también se transmitió en redes sociales

Publicación del alcalde de Borba, Simão Peixoto, promoviendo la pelea. Foto: Facebook Prefeito Simão Peixoto

Hay polémica en Brasil luego de que dos políticos decidieran “resolver” sus diferencias en una pelea de boxeo que contó con público y que fue difundida en redes sociales. Los enfrentados fueron el exconcejal Erineu Alves da Silva y el alcalde de Borba, Simão Peixoto.

La relación entre ambos políticos se agravó durante los últimos meses cuando el exconcejal llamó “canalla sinvergüenza” al alcalde porque había fallado en sus políticas para conservar el balneario de Borba y por lo cuál amenazaba con golpearlo si no ejercía bien su labor.

Después de semanas de roces entre ambos, se concertó que lo mejor sería resolver la situación mediante una pelea de boxeo, la cuál fue organizada para el sábado 11 de diciembre en el gimnasio de un colegio de la ciudad y por la cuál se vendían entradas a 17,5 dólares.

La pelea entre el alcalde de 39 años y el exconcejal de 45 años fue transmitida por redes sociales, lo cuál fue ampliamente criticado por los pocos niveles de conciliación y a lo cual el alcalde respondió diciendo que fue un evento para incentivar el deporte.

Por el momento no se ha definido si habrá una investigación formal a los políticos.

Inter