Internacional

MIRA HACIA EL 2022

ONU pide 1.790 millones de dólares para migración venezolana en A. Latina

Las agencias de Naciones Unidas afirman que el dinero va para organismos que trabajan con migrantes en los países de acogida.

Centro de migrantes en Maicao

Centro de migrantes en Maicao / . (Getty Images)

La Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, hicieron un pedido de ayuda internacional para seguir trabajando en América Latina mientras sigue aumentando la migración y el éxodo de los venezolanos.

Esos organismos necesitan cerca de 1.790 millones de dólares para seguir enfrentando durante el próximo año los retos que trae la migración y fortalecer las comunidades de acogida en 17 países que incluyen a América Latina y el Caribe.

Con ese dinero las agencias de la ONU ayudan a los organismos y a las instituciones que trabajan en esas naciones con los migrantes y que les brindan apoyo económico, contribuyen a su integración a la sociedad e intentan conseguir empleo y oportunidades.

Le puede interesar:

Otra labor importante es la de facilitar la regularización de esos migrantes en los países de acogida y así darles acceso a temas de salud y educación para ellos y para las familias que incluyen a menores de edad.

El representante especial de la ACNUR y de la OIM para los Refugiados de Venezuela, Eduardo Stein, señaló a la AFP que "es el éxodo humano más grande de la historia de América Latina y que lleva cinco años de haberse agravado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad