Internacional

Pandemia

Estudiantes perderán 17 billones USD por la pandemia de COVID-19

El Banco Mundial y Naciones Unidas advirtieron que solo el 3% del total de la inversión para hacer frente a la pandemia ha sido para la educación

Estudiantes en virtualidad durante la pandemia del coronavirus.   Foto: Getty

Estudiantes en virtualidad durante la pandemia del coronavirus. Foto: Getty

El Banco Mundial y oficinas de Naciones Unidas, como la Unicef y Unesco, revelaron un informe en el que advierten que la pandemia tendrá efectos más graves de los estimados para los jóvenes y estudiantes de los años afectados por el coronavirus.

La principal afectación será económica ya que se estima que la generación estudiantil actual perderá 17 billones de dólares en ingresos a lo largo de su vida, esto como consecuencia de los cierres de escuelas y universidades durante 21 meses.

Este valor equivale al 14% del PIB mundial y casi duplica la estimación hecha durante el 2020, cuando se pensaba que la pérdida podría ser de unos 10 billones de dólares a nivel mundial. 

S(ei bien se reconoce que las interrupciones educativas no han afectado a todos los jóvenes, hay una mayoría especialmente de comunidades pobres o con discapacidades) que no tienen acceso a la educación remota, lo cual los retrasa más.

En su informe, el BM y la ONU critican que durante los últimos dos años los gobiernos de todo el mundo han anunciado grandes planes y medidas para reactivar sus economías y hacerle frente a la pandemia, sin embargo, del total de ese dinero solo el 3% ha sido destinado a la educación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad