Economía

Claro por Colombia, programa que benefició a más de 2 millones de personas

Gracias a la tecnología y conectividad, incrementaron sus oportunidades a partir de esfuerzos en cobertura, acceso y ecosistemas digitales e inclusión

Claro por Colombia, programa que benefició a más de 2 millones de personas

Claro por Colombia, programa que benefició a más de 2 millones de personas / Cortesía: Claro

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “continuaremos con nuestro compromiso de conectar todos los rincones del país, ampliando los beneficios de la conectividad y transformando la vida de las personas. 2021 lo cerramos creando más de dos millones de oportunidades, impulsando el crecimiento de los colombianos y del país en su conjunto”

Los esfuerzos de Claro en cobertura

Con la entrada en servicio de la tecnología móvil 4G en más de 210 localidades rurales de 23 departamentos del país, la compañía impulsó el crecimiento de más 50.000 habitantes de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés, que ahora están conectados.

Los esfuerzos en acceso

Con el programa Escuelas Conectadas, Claro entregó internet fijo sin costo a 60 instituciones educativas en todo el país beneficiando a más de 100 mil estudiantes, educadores y directivos en ciudades como Chigorodó, Carepa y Maicao, entre otras. Y con Niños y niñas Primero con la Tecnología, iniciativa que agrupa la Copa Claro por Colombia y Becas Musicales, cerca de 3.200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes fortalecieron sus habilidades para la vida por medio de la tecnología, la educación, el arte y el deporte.

Los esfuerzos en ecosistemas digitales e inclusión social

En la actualidad, más de 1.8 millones de colombianos, de todas las edades, han usado las plataformas de educación y formación en línea gratuitas recomendadas por la Fundación Carlos Slim: Aprende.org (https://aprende.org/), Capacítate para el Empleo (https://capacitateparaelempleo.org/) y PruébaT (https://pruebat.org/).

Por otra parte, en materia de inclusión, Claro logró la vinculación efectiva de más de 1.614 personas a un empleo formal en los roles de auxiliares técnicos de instalación, call center, tropas. Debido a esto, la compañía recibió el Sello como Empresa INCluyente de la ANDI y su Fundación, siendo la primera Telco en recibir esta certificación por su compromiso con el empleo inclusivo.

“Hemos visibilizado historias increíbles de cómo la tecnología transforma la vida de estudiantes, profesores, comunidades indígenas, pequeños agricultores y comerciantes, entre otros. Es por esto que, en 2022, seguiremos trabajando con más fuerza para que sean más millones de oportunidades las que se creen por medio de la tecnología y la conectividad”, afirmó el presidente de Claro Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad