Internacional

HABRÁ CALMA

Rusia anuncia repliegue de tropas del sur y el oeste del país

La decisión rebaja la tensión con Ucrania que había rechazado las maniobras militares en la frontera.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin

Presidente de Rusia, Vladimir Putin / . (AFP)

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció hoy el repliegue de las tropas desplegadas para ejercicios militares en el sur y el oeste del país, territorio fronterizo con Ucrania y los países bálticos.

Durante una reunión con la plana mayor del Ejército en la península de Crimea, Shoigú ordenó iniciar el viernes el repliegue de las fuerzas desplegadas y el retorno a sus "lugares de emplazamiento permanente".

"Considero que los objetivos de los ensayos sorpresa se han logrado completamente. Las tropas demostraron la capacidad de garantizar una defensa segura del país", dijo.

También puede leer:

Shoigú dio de plazo al Estado Mayor, a los jefes de distritos militares y a las Fuerzas Aerotransportadas hasta el 1 de mayo para la retirada de las tropas y el retorno a sus bases, algo que EE.UU. y la OTAN habían demandado a Rusia durante las últimas semanas.

En particular, mencionó el 58 Ejército del distrito militar del sur, el 41 Ejército del distrito militar central y las 7, 76 y 98 divisiones aerotransportadas.

En su momento, el despliegue de dichas tropas cerca de la frontera con Ucrania disparó todas las alarmas en Kiev, que acusaron a Moscú de prepararse para una guerra en el Donbás.

Durante la reciente conversación telefónica entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Joe Biden, este último le pidió la retirada de las tropas de la zona, al tiempo que expresó a Kiev su respaldo ante la "agresión" rusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad