Política

Coaliciones electorales

Coalición de la Experiencia, abierta a estudiar alianzas con otros sectores

Sus integrantes aseguran que han sostenido diálogos con integrantes del Partido Verde, el Partido Liberal y Cambio Radical. ¿Y el Centro Democrático?

Coalición de la Experiencia, abierta a estudiar alianzas con otros sectores

Coalición de la Experiencia, abierta a estudiar alianzas con otros sectores / Sebastián Cortés

Durante más de dos horas, los integrantes de la Coalición de la Experiencia, también denominada 'Equipo por Colombia', dialogaron sobre los acuerdos programáticos y propuestas de cara a la campaña electoral del 2022. También se debatió sobre futuras eventuales alianzas con otros sectores.

Este encuentro, que es el segundo desde que se consolidaron como coalición, contó con la presencia de Alex Char, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro, Federico Gutiérrez y David Barguil; Juan Carlos Echeverry estuvo de manera virtual. "Estamos consolidándonos, las propuestas, los recorridos que vamos a hacer, las cosas que le vamos a decir a Colombia. De este equipo saldrá el próximo presidente de Colombia", dijo Char previo a iniciar la reunión.

Le puede interesar

Ernesto Macías anunció que no aspirará al Congreso en 2022

Elecciones 2022: Nace la Coalición Centro Esperanza

Por su parte, David Barguil, candidato del Partido Conservador aseguró tras el encuentro que "aquí hay gente que quiere venir de distintos partidos, sectores, ideas, regiones; estamos abiertos a un proceso colectivo por Colombia. Aquí hemos estado conversando con líderes cristianos, del Partido Verde, del Liberalismo, ciudadanos que no tienen partido, que han hecho política desde la independencia; nosotros vamos a plantear un ejercicio amplio, plural, pero esperamos que cada sector haga su proceso, y en su momento tomaremos decisiones definitivas".

El aún congresista aseguró que no descartan ningún tipo de alianza, inclusive con el Centro Democrático, que ya definió a Óscar Iván Zuluaga como su candidato presidencial. "No se le cierran las puertas a ningún colombiano; pero, por supuesto, la decisión definitiva de cómo quedará conformado el equipo se tomará en su momento, pensando siempre en esa lucha que tenemos que dar para defender la democracia, que está en riesgo y que es una prioridad fundamental", expresó.

Entre tanto, la coalición anunció que el lunes 13 de diciembre darán inicio a su recorrido de campaña, de manera colectiva. "Vamos a recorrer Colombia juntos. Hoy decidimos una agenda de viajes por el país, y vamos a comenzar el 13 de diciembre por Buenaventura, donde confluyen que vamos a erradicar como equipo: la pobreza y la inseguridad de Colombia", concluyó Barguil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad