Influencer deja de ser colombiano por problemas con la DIAN
Según Yeferson Cossio, la DIAN le dijo que -aunque pago de impuestos $150 millones- querían por lo menos $600 millones anuales en una videollamada.
El influeciador Yeferson Cossio -literalmente- afirmó que "se mamó" de pagar altos impuestos en Colombia, por lo cual dejará de ser colombiano a partir del 2022, pues está cansado que le cobren impuestos "por todo". Por ejemplo, afirmó que le cobraron 4X1.000 por pagar a la DIAN más de $500 millones, tras presentar su declaración de renta.
Según Cossio, a través de una videollamada, algunos funcionarios de la DIAN lo llamaron -tras pagar $150 millones de impuestos- y le dijeron que querían por lo menos 600 millones de pesos de él. Finalmente, el influencer accedió pagar más de 570 millones de pesos "para que lo dejaran en paz".
Le puede interesar:
- Cossio pagó más de 570 millones de impuestos y criticó a Uribe y a Petro
- Pareja de hermanos hacen video en OF para pagar deudas de sus padres
Antes de abandonar la nacionalidad colombiana, Cossio afirmó que trató de encontrar un contador o especialista para saber si había otra posibilidad, pero la mayoría de entrevistados le afirmaron que la única solución y más viable era sobornar a una serie de funcionarios de la DIAN.
Cossio afirmó que si la inversión de los impuestos se viera para la salud, educación o infraestructura en Colombia, los pagarían con gusto, pero -según él- los impuestos van para "comprar un Lamborghini para otro funcionario corrupto".