Política

Vacaciones políticos

Aprobado en sexto debate proyecto que reduce las vacaciones de congresistas

La iniciativa, que recorta un mes el receso legislativo, debe superar dos debates más en Senado antes del 16 de diciembre, para evitar su hundimiento.

Aprobado en sexto debate proyecto que reduce las vacaciones de congresistas

Aprobado en sexto debate proyecto que reduce las vacaciones de congresistas / Camila Díaz (Colprensa)

Tras varias semanas de presión por parte sus promotores, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en sexto debate el proyecto de acto legislativo que busca recortar en un mes las vacaciones de los congresistas, para que comiencen a sesionar, cada año, desde el 16 de febrero, y no en marzo, como ocurre actualmente.

"Logramos aprobar, con una mayoría enorme (97 votos a favor), el sexto debate del recorte del receso legislativo. Vamos a seguir insistiendo para que esto sea una realidad. Acabamos de sortear uno de los obstáculos más grandes, para que los colombianos vean en el Congreso una institución que entiende lo que ellos están sintiendo", aseguró el representante Gabriel Santos, autor de la iniciativa.

Le puede interesar:

Congreso hunde nuevamente el proyecto que regulaba el cannabis recreativo

Radican proyecto para que vacuna contra COVID-19 sea obligatoria en el país

Pese a la aprobación casi unánime, el proyecto seguirá en la carrera contrareloj para evitar su hundimiento, pues como es un acto legislativo tiene hasta el 16 de diciembre, como máximo, para ser aprobado en los dos debates que le restan, propiamente en la Comisión Primera de Senado y la Plenaria de esa corporación.

El punto a tener en cuenta, por el que incluso Santos asegura que la iniciativa ya no tendrá ni tiempo de conciliación, es que por ley se deben esperar, primero, 15 días desde ahora para que el proyecto pueda ser agendado en la Comisión Primera, y posteriormente 8 días más, para que se agende y discuta en la Plenaria. "Los tiempos deben ser perfectos ahora", enfatizó el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad