Internacional

Jovenel Moïse

Detienen empresario turco relacionado a magnicidio de Jovenel Moïse

El empresario Samir Handal, detenido en Turquía, es acusado de hacer parte del grupo que planeó el asesinato del presidente de Haití.

El empresario Samir Handal es acusado de hacer parte del grupo que planeó el asesinato del presidente de Haití.(Cortesía Policía turca )

El gobierno haitiano confirmó la detención del empresario turco Samir Handal, quien es señalado de hacer parte del grupo que planeó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el 7 de julio del 2021. El empresario fue detenido en Turquía tras aterrizar de un vuelo desde Miami.

Handal tenía una orden de búsqueda y captura emitida por la Dirección Central de la Policía Judicial de Haití y hace parte de los señalados como autores intelectuales del magnicidio junto a el exsenador John Joel Joseph y la exjueza Wendell Thélot Coq.

Claude Joseph, ministro de Asuntos Exteriores de Haití, informó que en diálogo con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, se determinó continuar con la cooperación tras la detención de Handal, calificado como “una de las personas de gran interés en las investigaciones sobre la muerte de Moise”.

La detención ocurre mientras se espera encontrar a otras personas relacionadas al asesinato del mandatario haitiano como Rodolphe Jaar, un empresario haitiano que según la DEA es uno de los narcotraficantes más notorios de Haití y por quién se ofrecen 40.000 dólares como recompensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad