Justicia

"La justicia nos pertenece a todos y no solo al Congreso": Asonal Judicial

La Asociación rechazó de manera contundente la nueva reforma a la justicia aprobada por el congreso, por vulnerar las garantías de participación.

Imagen de referencia / Colprensa

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial rechazó la última reforma a la justicia que ya fue aprobada por el Congreso. Según la organización, la reforma vulnera las garantías materiales para la participación política y la democracia participativa.

El Presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, señaló que la justicia debe ser fruto del consenso entre distintos sectores y gremios del país, “Deben estar académicos, sindicatos, abogados litigantes, usuarios y demás actores. La justicia nos pertenece a todos, no solo al Congreso de la República”.

Así mismo, se refirió a una posible politización de los entes de control, “los requisitos de entes de control como la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, e incluso, la Defensoría del Pueblo y la Registraduría, quieren quitar las exigencias que tienen que ver con la experiencia, el oficio y los conocimientos, lo que implicaría politizar más los entes de control, al llegar a estos cargos personas que no son aptas, ni tienen esas calidades para el ejercicio”.

Asonal Judicial rechazó la reforma a la justicia señalando que es “producto de oscuros intereses”. Finalmente, argumentó que las votaciones manuales realizadas, fueron menores que las virtuales durante la toma de decisión sobre el proyecto de ley de esta reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad