Radio en vivo

Actualidad

Robótica

Crean un sistema que enseña a los robots a tener interacciones sociales

El mecanismo introduce también recompensas para premiar a los robots por efectuar tareas

El nuevo marco de trabajo del MIT permite que las máquinas entiendan cuándo están estorbando y cuándo están ayudando a los demás.

Un grupo de Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron un sistema de aprendizaje automático que enseña a los robots a entender y a poder entablar interacciones sociales básicas con otros robots.

Este trabajo permite que las máquinas entiendan cuándo están estorbando y cuándo están ayudando a los demás, comentaron en una rueda de prensa.

OTROS USOS

Entre tanto, los investigadores del MIT afirmaron que las habilidades sociales de los robots permiten ayudar a personas mayores o generar valor en la investigación del autismo o efectos de los medicamentos antidepresivos.

Para estudiar las interacciones sociales, el sistema del MIT usa una simulación en la que dos robots persiguen logros físicos -relacionados con el entorno- y sociales, en los que tienen que determinar qué intenta hacer el otro robot y ayudarle en su objetivo.

RECOMPENSAS

El mecanismo introduce recompensas para premiar a los robots por efectuar tareas que les acercan más a su objetivo, de manera que puedan decidir en qué labores centrarse.