Actualidad

Robótica

Crean un sistema que enseña a los robots a tener interacciones sociales

El mecanismo introduce también recompensas para premiar a los robots por efectuar tareas

El nuevo marco de trabajo del MIT permite que las máquinas entiendan cuándo están estorbando y cuándo están ayudando a los demás.

El nuevo marco de trabajo del MIT permite que las máquinas entiendan cuándo están estorbando y cuándo están ayudando a los demás.(EP)

Un grupo de Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron un sistema de aprendizaje automático que enseña a los robots a entender y a poder entablar interacciones sociales básicas con otros robots.

Este trabajo permite que las máquinas entiendan cuándo están estorbando y cuándo están ayudando a los demás, comentaron en una rueda de prensa.

OTROS USOS

Entre tanto, los investigadores del MIT afirmaron que las habilidades sociales de los robots permiten ayudar a personas mayores o generar valor en la investigación del autismo o efectos de los medicamentos antidepresivos.

Para estudiar las interacciones sociales, el sistema del MIT usa una simulación en la que dos robots persiguen logros físicos -relacionados con el entorno- y sociales, en los que tienen que determinar qué intenta hacer el otro robot y ayudarle en su objetivo.

RECOMPENSAS

El mecanismo introduce recompensas para premiar a los robots por efectuar tareas que les acercan más a su objetivo, de manera que puedan decidir en qué labores centrarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad