Meta es el nuevo nombre corporativo de Facebook y, al mismo tiempo, es su plan sobre cómo viviremos nuestras vidas: en un metaverso en lugar de universo. 

En este episodio pódcast vamos a juntar las pruebas que tenemos y a entender un poco más sobre el metaverso. 

¿Qué sabemos del Metaverso?

El prefijo Meta proviene de la preposición griega (μετά-) que significa "después" o "más allá". Indica un concepto que es una abstracción sobre otro concepto y que añade algo al anterior. Es decir, no existe meta si no hay algo que superar.

Entonces lo que sabemos es que el metaverso es la expansión del universo más allá de las formas de la materia, energía, dimensión de espacio-tiempo y leyes de la física. 

¿Facebook se convierte en un metaverso? 

No. Facebook, como red social, seguirá como la hemos visto.  Y eso probablemente incluya las cosas que nos ayudan y facilitan la vida, como: recordarnos los cumpleaños, ponernos en contacto con más personas y pedir recomendaciones; pero también los casos de manipulación, noticias falsas, daños a nuestra auto imagen y nuestra salud mental, seguirán.

Por no mencionar la concentración del poder de la publicidad en el mundo en tan pocas manos. Ahora todo negocio, emprendimiento, y —si nos descuidamos— todas las fuentes de trabajo tendrán que pasar por Facebook en algún momento. 

Pero el metaverso es algo que aún no entendemos y que aparece en el nuevo nombre “Meta” de las empresas de Mark Zuckerberg.  En realidad, no sería un cambio de nombre sino el bautizo de la supra-compañía dueña de Facebook. Es decir: Mark Zuckerberg creció y Facebook ya le queda pequeña para sus planes y su meta-compañía. 

Todos estos cambios parecen una respuesta al: ¿cómo continuar viviendo después de una pandemia global? Sin duda, en este mundo post-pandémico, quien controle lo que vemos, lo que oímos y lo que decimos será nuestro verdadero gobierno.

El metaverso podría ser un mundo sin jurisdicción distinta a la de quien controle la “matrix”.

Clic aquí para descargar este episodio.

 

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir