Economía

Pensiones

Archivan proyecto que permitía el traslado exprés de régimen pensional

La iniciativa, que según su autor, el representante Juan Carlos Wills, beneficiaría a más de 466 mil personas, volverá a ser radicado en el Congreso.

Archivan proyecto que permitía el traslado exprés de régimen pensional / Álvaro Tavera (Colprensa)

Con 9 votos a favor y 7 en contra, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó la proposición que buscaba darle archivo al proyecto de ley que autorizaba el traslado exprés del régimen pensional. En consecuencia, la iniciativa se hundió antes de tener su primer debate en el legislativo.

"Es triste que el Gobierno nacional utilice su aplanadora. Un proyecto tan importante, como el de cambio de régimen pensional, que beneficiaba a cerca de 466 mil personas que fueron víctimas de los fondos privados, hoy lamentablemente lo estamos hundiendo, por cuenta de un representante, que haciéndole el mandado al Ministerio de Hacienda, lamentablemente impulsa su archivo", afirmó el representante y autor, Juan Carlos Wills.

Le puede interesar:

-  Rodolfo Hernández dice que no se unirá al Pacto Histórico

-  Cámara confirma que tras renuncia de Ballesteros, se aplicará silla vacía

Pese a ello, el congresista del Partido Conservador aseguró que "esta misma tarde lo volveremos a radicar, y en algún momento tendrá que ceder el Congreso de la República, ante un panorama tan necesario, como es el cambio de régimen pensional".

Debido a que la iniciativa, en efecto, no contaba con el respaldo del Ministerio de Hacienda, el parlamentario por Bogotá hizo un llamado puntual, pensando ya en cuando se vuelva a discutir. "Queremos pedirle al Ministerio de Hacienda que entre en razón, a estos congresistas de la comisión, que entren en razón. Este es un proyecto que necesita Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad