Política

Centro Democrático

Cámara confirma que tras renuncia de Ballesteros, se aplicará silla vacía

La Mesa Directiva de la corporación explicó que, previo renunciar a su curul, Edwin Ballesteros ya tenía una vinculación formal en la Corte Suprema.

La Cámara de Representantes confirmó que tras la renuncia de Ballesteros, se aplicará silla vacía

La Cámara de Representantes confirmó que tras la renuncia de Ballesteros, se aplicará silla vacía / Camara de Representantes (Colprensa)

En medio de una sesión plenaria de la Cámara de Representantes, la Mesa Directiva de esa corporación se refirió al posible nombramiento de una nueva congresista, en reemplazo del exrepresentante del Centro Democrático Edwin Ballesteros, quien renunció a su curul en septiembre por un proceso por presunta corrupción, que adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, el secretario general, Jorge Mantilla, aclaró que "la Corte Suprema de Justicia le ha respondido a la Cámara de Representantes y ha establecido que en el momento en que el expediente del señor Edwin Ballesteros fue trasladado a la Fiscalía General, existía ya una vinculación formal al proceso en el cual se lleva a cabo un procedimiento judicial en su contra. Estando vinculado, es claro que se produce la silla vacía".

Le puede interesar:

Cámara de Representantes regresa a las sesiones presenciales

Proyecto de receso legislativo tiene tiempo para discutirse, afirma Arias

Mantilla explicó que "en ese orden de ideas, necesitabamos que se pronunciara la Comisión de Acreditaciones. Hoy sabemos que la comisión ha decidido no tener competencia en este tema preciso, y eso hay que respetarlo. Indudablemente, con ese pronunciamiento, más lo que ha manifestado la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, que llevaba el caso, vamos a hacer un expediente para responderle (a Liliana Cote, aspirante a ocupar la curul de Ballesteros) en debida forma".

Además, la propia presidenta de la Cámara, la representante uribista Jennifer Arias, aclaró que "el viernes se dio respuesta a una tutela presentada por la señora que quiere reemplazar al representante que renunció. Allí, teniendo la respuesta de la Corte Suprema y demás, le decimos que no es posible tomar posesión. Hoy le daremos respuesta a otra acción de tutela en el mismo sentido, puesto que la Corte nos contestó, diciéndonos cuál era la situación de la persona en mención".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad