Ciencia y medio ambiente

Música

“Grita tierra”, el llamado a actuar por el cuidado del medio ambiente

Monsieur Periné, Aterciopelados y a Maldita Vecindad se unieron para lanzar la canción “Grita tierra” y hacer un llamado urgente a cuidar el planeta

“Grita tierra”, el llamado a actuar por el cuidado del medio ambiente

“Grita tierra”, el llamado a actuar por el cuidado del medio ambiente

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635688903449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grita Tierra

En el noticiero de la mañana de Caracol Radio habló Ángela Puentes, directora de programas para América Latina de UN Live- Museo para la Naciones Unidas en Latinoamérica sobre la unión de artistas colombianos en la canción “Grita tierra” para hacer un llamado urgente a cuidar el planeta.

“No hay una única dirección, hay muchas direcciones que apuntan al cuidado medio ambiental, al cambio climático y la protección de la biodiversidad. Lo que intenta la sección es sensibilizar a la gente y hacerla caer en cuenta de que no solo el tema es importante, sino que tienen capacidad de actuar, entonces es por un lado concientizar y empoderar a cualquier ser humano a entender que el cambio está en sus manos”.

La construcción de este proyecto fue un trabajo que inició con la recolección de sonidos de la naturaleza recogidos por la gente desde sus ventanas y con la unión agrupaciones musicales como Monsieur Periné, Aterciopelados y a Maldita Vecindad.

El toque espiritual de esta iniciativa va de la mano con la Iglesia Católica, ya que Héctor Buitrago de Aterciopelados se reunió con la hermana Nidia Raquel Macías, una Franciscana, y entre todos los artistas tuvieron una “explosión de ideas”, y surgió la canción, según cuenta Ángela Puentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad