Cumbre G20 Roma
Cumbre G20 Roma

México pide al G20 reconocer toda vacuna aprobada por la OMS

El gobierno mexicano pidió no hacer “geopolítica con las vacunas” y utilizar toda herramienta disponible para luchar contra el COVID-19.

Martha Delgado Peralta, representante mexicana para el medio ambiente durante el G20. /

En medio del inicio de la cumbre del G20 en Roma (Italia), México anunció que su petición central a las demás naciones será que haya un reconocimiento universal de todas las vacunas contra el coronavirus que sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, había resaltado previamente que esta petición al G20 será para que no se haga “geopolítica con las vacunas” y aprovechar todas las herramientas disponibles para combatir la pandemia del coronavirus.

A lo largo de las últimas semanas, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, también ha insistido a la OMS que agilice todos los trámites de certificación de los fármacos que han demostrado que son eficaces, haciendo referencia a la vacuna rusa Sputnik V.

"La Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia. Entonces, ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas”, dijo Obrador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir