Cumbre G20 Roma
Cumbre G20 Roma

Estos son los temas centrales de la cumbre G20 en Roma

Coronavirus, vacunación, economía y seguridad serán el centro de las discusiones durante el fin de semana.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, durante el inicio de la cumbre G20 en Roma. /

Durante el 30 y 31 de octubre se celebrará la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Roma (Italia). A esta reunión no solo asisten los jefes de Gobierno y Estado sino también los ministros de Economía y Finanzas de las 20 economías más grandes del planeta.

La reunión tendrá como eje la lucha contra la pandemia y se espera que durante el fin de semana se anuncien nuevos mecanismos de cooperación para garantizar la coordinación entre el G20 en cuanto a la situación sanitaria que vive el planeta.

En el aspecto pandemia también se espera que se garantice la repartición de vacunas equitativamente para cumplir las metas de inmunización de la Organización Mundial de la Salud en las que se resalta que el 40% de la población mundial debe estar vacunada antes de acabar 2021.

La economía también será clave en la reunión en medio de distintas crisis registradas a nivel global, inicialmente son problemáticas vividas por países de ingresos bajos y medianos que se han endeudado para sopesar las perdidas por la pandemia.

A estos problemas se suman los roces financieros que han tenido países como Reino Unido y Francia por derechos de pesca, aun así, dado que se ha confirmado la participación de Rusia, China y Estados Unidos, se confía en que se rebajen las tensiones e inicien trabajos de cooperación ambiciosos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir