Política

Elecciones

Unión Europea será garante en las elecciones 2022, anunció la Registraduría

El registrador Alexander Vega afirmó que todos los actores políticos tendrán garantías electorales, pues la OEA también vendrá a vigilar los comicios.

Unión Europea será garante en las elecciones 2022, anunció la Registraduría / Camila Díaz (Colprensa)

El registrador nacional Alexander Vega anunció que luego de que el Consejo Nacional Electoral y la entidad que él dirige solicitaran a la Unión Europea una misión de observación electoral para las elecciones a Congreso y Presidencia 2022, el embajador Gilles Bertrand confirmó que la UE será garante para estos comicios.

"Hace unos meses se nos aceptó la misión de observación electoral, y hoy el nuevo embajador de la Unión Europea ante Colombia se hizo presente, porque también se ha autorizado la misión de exploración de carácter técnico y político. Tenemos prácticamente el trabajo ya coordinado con la UE, para que se desplacen los observadores para Colombia a las elecciones presidenciales y legislativas", afirmó Vega.

Le puede interesar:

-   Galán pide que Otoniel no sea extraditado hasta que responda en Colombia

-   "Escuchar para cambiar", la frase de discordia entre la U y Conservatismo

Esta cooperación, aseguró el registrador, "hace parte del compromiso en aras de las garantías que está dando la Registraduría para todos los actores políticos. Puedo anunciar que también se hará presente la OEA, hemos pasado invitación al Centro Carter, y hoy la Unión Europea nos está dando este beneplácito".

De otra parte, el funcionario reveló que "frente al censo electoral, es un compromiso que lo vamos a depurar. En el mes de enero lo entregaremos depurado. El tema de los venezolanos, estamos revisando cerca de 600 mil registros civíles, que adquirieron cédulas y están en el censo electoral".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad