Actualidad

Compras

Activo el Centro Cibernético para evitar estafas en compras del Día Sin IVA

En el Día Sin IVA la Policía Nacional hace una serie de recomendaciones de seguridad para no caer en engaños cibernéticos, ni ser víctimas de hurto.

Policía Colombia

Policía Colombia (Getty Images- Daniel Muñoz)

Con el objetivo de prevenir el hurto, el fleteo y delitos cibernéticos, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en un trabajo articulado con diferentes agremiaciones comerciales como la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y las secretarías de gobierno de diferentes ciudades del país, vienen trabajando desde días anteriores para acompañar y brindar seguridad a los colombianos a la hora de hacer compras en el Día Sin Iva.

Puede leer:

A través del centro de ciberseguridad que está disponible las 24 horas del día por medio del CAI virtual, se llevan a cabo actividades enfocadas a la prevención de delitos informáticos. Además de contar con el apoyo de un equipo de investigadores peritos en delitos informáticos con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad.

No entregar o publicar información en redes sociales, no compartir claves, contraseñas o datos financieros y verificar la seguridad de las páginas en las que se realizan las transacciones en línea, son algunas de las recomendaciones que hace la Policía Nacional para evitar ser víctimas de ciberdelitos.

El Mayor General Herman Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional invita a la comunidad a "que denuncie a todas aquellas personas que están siendo sospechosas alrededor de lo que corresponde a su actividad del Día Sin IVA".

Lea también:

Cerca de 75.000 hombres y mujeres de la Policía fueron desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad en el Día Sin IVA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad