Universidad

Las universidades que se alistan para el regreso a la presencialidad total

El Externado anunció que volverá desde enero del próximo año, Los Andes también, pero con aforo del 80% máximo.

Universidades /

Luego de más de un año con clases virtuales debido a la pandemia del coronavirus, inicialmente las instituciones de educación superior privadas, Externado y Los Andes anunciaron que desde enero del próximo año regresarán a la presencialidad en las aulas de clases.

“Me complace informales que el consejo directivo de nuestra universidad ha dispuesto la reanudación, de todas las actividades académicas y administrativas, a partir del mes de enero del año 2022. Durante el resto del presente año lectivo conservaremos la modalidad híbrida que ha sido bien recibida por nuestros estudiantes y docentes, pero que jamás superará el modelo presencial pleno”, afirmó Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado.

Así mismo, la Universidad de Los Andes anunció que su comunidad educativa regresará al campus, aunque el aforo máximo permitido será del 80%. “Para el primer semestre del año 2022 tenemos contemplada una presencialidad tan amplia como la permitan nuestras aulas, esencialmente todos los cursos tendrán entre 40 y 45 estudiantes, el resto, aproximadamente un 20% estará en versión semipresencial”, dijo Raquel Bernal, rectora (e) Universidad de Los Andes.

otras instituciones como las universidades Javeriana, el Rosario y la Tadeo Lozano, manifestaron que, están a la espera del avance de la vacunación para tomar una decisión al respecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir