JUSTICIA

Decisión de la CPI es prematura y equivocada: Human Rights Watch

El organismo internacional ya había advertido que la Corte debía aumentar su interacción con autoridades colombianas y organizaciones de víctimas.

José Miguel Vivanco / ()

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, reaccionó a través de su cuenta de Twitter a la decisión de la Corte Penal Internacional de archivar la indagación preliminar a Colombia por violaciones de derechos humanos.

Vivanco afirmó que hacer eso con un acuerdo preliminar es prematuro, equivocado y contraproducente.

Agregó que la decisión puede dejar a la Jurisdicción Especial para la Paz más expuesta ante ataques contra su independencia en el país.

También puede leer:

Ya hace algunas semanas Vivanco había enviado una carta al fiscal Karim Khan en la que le recomendaba mantener las investigaciones debido a que la aplicación de justicia en los territorios de Colombia corre riesgo si no existe un monitoreo internacional.

En la carta además había expresado que la CPI debería aprovechar estos meses para aumentar la interacción con las autoridades colombianas, con la asociaciones de víctimas y con organizaciones de la sociedad civil para determinar si los procesos que se cumplen en Colombia son genuinos y van por buen camino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir