Salud y bienestar

AUMENTO DE CASOS

En Rusia empiezan las restricciones y la semana no laboral por COVID-19

En ese país se reportan nuevos récords de contagios y de fallecidos por cuenta del virus y se considera actualmente el más afectado en Europa.

Medios de transporte en Rusia

Medios de transporte en Rusia / . (Getty Images)

En las últimas 24 horas el gobierno de Rusia reportó un balance de 40.000 nuevos contagios de COVID-19 y 1.159 fallecidos por cuenta del virus, lo que representa un nuevo récord para ese país, que actualmente se considera el más afectado de Europa.

Justamente este jueves empezaron las restricciones que fueron anunciadas la semana pasada y que incluyen una semana de vacaciones pagas, en la que buscan que los ciudadanos se queden en sus casas.

En Moscú empezó el confinamiento que será de 10 días y que impide que las personas salgan de sus viviendas o de sus unidades residenciales. También fueron cerrados los restaurantes, peluquerías, tiendas de ropa, gimnasios y otros servicios considerados como "no esenciales".

Le puede interesar:

A pesar de eso, desde la capital rusa señalan que hay congestión en las principales avenidas y en el metro de la ciudad y que no se están cumpliendo del todo las medidas de confinamiento.

Otro de los retos del gobierno es aumentar la credibilidad y la confianza en sus vacunas, pues el porcentaje de inmunización sigue siendo muy bajo y solo el 30% de los rusos está completamente vacunado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad