Coronavirus Covid-19

Países Bajos investiga por qué Adolf Hitler aparece como vacunado COVID-19

Las autoridades temen que se haya filtrado el código para crear certificados de vacunación y que también es utilizado en Francia y Polonia.

Adolf Hitler fue registrado como totalmente vacunado en la base de datos de inmunizados contra el coronavirus de Países Bajos. /

El Ministerio de Salud y de Justicia de Países Bajos investiga un ciberataque en el que se logró crear un certificado de vacunación COVID-19 con código QR en el que se registra al dictador alemán Adolf Hitler con fecha de nacimiento del 1 de enero de 1900.

Según imágenes difundidas por medios locales, en el portal de verificación de código QR para vacunados se certifica que Hitler había completado su esquema de vacunación contra el coronavirus tras recibir la segunda dosis el 1 de octubre.

En medio de las investigaciones se ha constatado que en foros de hackers se ofrecen servicios de generación de ‘pases verdes’ con especificaciones como nombre y edad y que son válidos en Países Bajos, Francia y Polonia.

Por el momento las autoridades tienen en mente dos hipótesis: la primera es que un empleado del departamento de Salud está creando estos pasaportes y la segunda es que se filtraron las claves para generar los códigos, lo que causaría que deban volver a emitirse los certificados de Polonia, Países Bajos y Francia.

. / .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir