EE.UU. emitió el primer pasaporte con género indefinido
Según las autoridades, su servicio mejorará para todos los ciudadanos estadounidenses sin tener en cuenta su identidad de género.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que hoy fue emitido el primer pasaporte que tiene una X en la designación del género y que está diseñado para las personas que no se identifican ni como hombres ni como mujeres.
Según el portavoz de ese organismo, Ned Price, se espera que desde principios del próximo año esa opción se pueda ofrecer a todos los solicitantes de pasaporte que así lo deseen.
Por ahora no se ha revelado la identidad de la persona que obtuvo ese documento, pero lo que dice el gobierno de Estados Unidos es que sigue trabajando para "promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los ciudadanos incluyendo esos valores para la comunidad LGBTQ".
- Irán reanudará diálogos sobre acuerdo nuclear en noviembre
- Nueva York no se cansa de mirarse a sí misma desde las alturas
En el mundo países como Australia, Argentina o Canadá ya permiten a sus ciudadanos utilizar otro género diferente a masculino o femenino en sus pasaportes y hay otro pequeño grupo de naciones que lo permiten en los documentos de identidad nacionales.