Justicia

"Escuchar para cambiar", la frase de discordia entre la U y Conservatismo

El Partido de la U acusó al conservatismo de intentar plagiar su estrategia de campaña. ¿Qué respondieron los conservadores a esta polémica?

"Escuchar para cambiar", la frase que se disputan la U y los conservadores(Colprensa)

A través de un comunicado, el Partido de la U afirmó que desde el Partido Conservador se estaría "intentando plagiar su estrategia de campaña", por cuenta de la frase “Escuchar para cambiar”, que la U afirma fue la creadora desde mitad de año.

"Desde días anteriores el Partido Conservador ha intentado realizar un plagio de nuestra estrategia de campaña: 'Escuchar para cambiar', que se ha venido implementando desde hace más de tres meses, con el punto culmen del lanzamiento celebrado el pasado 20 de octubre", afirma la comunicación.

Desde comienzos de agosto, según la U, se presentó y aprobó ante la bancada "el nuevo nombre, su logosímbolo y la hoja de ruta estratégica definitiva, que fue aprobada de manera unánime por parte de los congresistas asistentes, cumpliendo así los requisitos establecidos por nuestros estatutos".

Al respecto, el Partido Conservador afirmó que "desde hace varios años, el Partido ha convocado procesos de escucha a sus militantes, simpatizantes y la sociedad en general, bajo distintos programas que se han convertido en el principal insumo de su trabajo. Desde la Secretaría General lanzamos el 24 de julio de 2020, EL PARTIDO ESCUCHA Y RESPONDE, llevando a cabo más de 25 encuentros".

Pese a ello, la U les hizo un llamado "para que el proceso de cambio de mensaje que están desarrollando lo construyan a partir de sus propias investigaciones, teniendo en cuenta los llamados que hace la ciudadanía y respondiendo a dichas expectativas, y no a través de la réplica de las ideas y estrategias de nuestra colectividad".

Ante esto, los godos respondieron que "los sorprendidos fuimos nosotros este miércoles 20 de octubre, una semana después de nuestro lanzamiento, cuando vimos el concepto ESCUCHAR PARA CAMBIAR como parte de las frases del Partido de la U. Hoy, 11 días después de iniciar nuestro recorrido recibimos reclamos que no entendemos".

Y concluyeron, aclarando que no quieren entrar en 'polémicas innecesarias', diciendo que "nos alegra que otros Partidos quieran al igual que nosotros tener como propósito escuchar a los colombianos. En Colombia hoy existen grandes problemas y todo nuestro esfuerzo está enfocado en una lista infinita de acciones, para construir Nuevos Tiempos para todos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad