Actualidad Económica

Ortopedista cobraba seguros SOAT por 16.249 pacientes atendidos en 42 meses

La Contraloría alertó sobre elevados pagos del sistema de salud por accidentes de tránsito que habrían ocasionado vehículos 'fantasma'.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las úlitimas horas se conoció un increible caso de estafas en el país. Según alertó la Contraloría se estarían presentando graves falencias en los cobros al sistema de salud por accidentes de tránsito que habrían ocasionado vehículos 'fantasma'.

Puede leer:

Según epxlicó la directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República, María Fernanda Rangel, se detectaron estos cobros inusuales en el análisis de datos desde el 2018 hasta julio 2021.

Entre los detalles de la investigación se reveló que en tan solo un día, un médico ortopedista atendió 76 pacientes por accidentes de tránsito sin SOAT.  Y en cuatro años, el sujeto hizo cobros por atenciones que pasan de los 6.200 millones de pesos.

También fueron reportados 15 fallecidos, supuestamente como resultado de accidentes aún cuando las personas habían muerto antes del accidente. Por ellos, se cobraron más de 129 millones de pesos.

Lea también:

Según la Contraloría, también se encontraron pacientes reincidentes que se accidentaron hasta 20 veces en dos años y en Bogotá se identificó a una persona que, entre diciembre de 2017 y noviembre de 2021, sufrió 15 accidentes. Por este caso se presentaron cobros de 3 IPS a la ADRES, además de ocho lesiones en la muñeca y la mano, dos en el tobillo, un trauma en el pie, una lesión en el codo, un trauma en la columna y un trastorno de tejidos blandos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir