Vacunación

Gobierno pidió acelerar la vacunación contra la COVID-19 en colegios

La solicitud se hace debido a las bajas coberturas de inmunización especialmente en la población de 12 a 24 años de edad.

Vacunación /

Tras identificar que en población de 12 a 15 años la cobertura en la vacunación contra la COVID-19 es del 36 %, de 16 a 19 años del 44 % y de 20 a 24 años del 42 %, el Ministerio de Salud pidió a las alcaldías, gobernaciones y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio que intensifiquen la instalación de los puntos de inmunización en los colegios tanto públicos como privados.

“Tenemos una gran cantidad de jóvenes y niños desprotegidos para la vacunación del COVID, situación que es preocupante, pues, aunque los efectos del virus en esta población son menos severos, sí se han presentado casos graves en algunas personas jóvenes. Además, esta población, se constituye en vectores o canales de transmisión para sus abuelos y abuelas, madres y padres y en general para toda la población a través de los ambientes que comparten”, afirmó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

Precisamente el Ministerio recordó que en caso de que el adulto responsable autorice la vacunación de su hijo o hija, no será necesario presentarse en el colegio; para facilitar el proceso y pensando en las múltiples ocupaciones de los padres, se autorizó el envío firmado del consentimiento informado y así el niño o niña pueda ser vacunado en el colegio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir