Política

Cancillería colombiana

Jóvenes cordobeses participan en intercambio deportivo de ajedrez en EE.UU.

Desde el 16 de octubre, ocho jóvenes de San Bernardo del Viento hacen parte de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, liderada por Cancillería

Desde el 16 de octubre, ocho jóvenes de San Bernardo del Viento hacen parte de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, liderada por Cancillería

Desde el 16 de octubre, ocho jóvenes de San Bernardo del Viento hacen parte de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, liderada por Cancillería / Cancillería (Cortesía)

Los jóvenes provenientes de la Casa Lúdica de San Bernardo del Viento (Córdoba), viajaron a Washington D.C en compañía de un profesor, para participar en una de las primeras actividades que se realizan como parte de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos.

Este intercambio deportivo busca incentivar a los ajedrecistas a seguir practicando este deporte y brindarles un acercamiento a la cultura e historia de los Estados Unidos, que les motive a regresar a Colombia y seguir siendo líderes positivos en sus comunidades.

Le puede interesar:

Vicepresidenta afirma que "jamás" ordenó la operación Orión en Medellín

Director de DIAN no reportó en 2020 sociedad que aparece en Pandora Papers

“Me gusta mucho el ajedrez porque es un deporte de compromiso e inteligencia, además que te ayuda a tener buenas calificaciones, a tomar decisiones lógicas bajo presión”, expuso Juan Diego Mercado Tapias, integrante de la delegación colombiana.

Durante ocho días, los participantes tendrán jornadas de entrenamientos liderados por maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE); recorrerán lugares emblemáticos en la historia de la capital estadounidense y se encontrarán con el Embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, como parte de la agenda.

La experiencia deportiva empezó con las palabras del Viceministro de Asuntos Multilaterales (E), Juan José Quintana, quien afirmó que para la Cancillería “es un honor tenerlos en el Palacio de San Carlos, donde nos ocupamos de representar al país en el exterior”. Hicieron el tradicional recorrido por el Palacio y luego visitaron el Museo Nacional, la Villa Deportiva y el Centro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Iván Darío Bravo Arrieta, de 15 años, explicó que espera “conocer la cultura, sus costumbres y aprender nuevas jugadas, nuevas estrategias y conocer el modo de juego de los estadounidenses”.

Cinco de los jugadores que hacen parte de esta experiencia, a través de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural, ya habían viajado a un intercambio en Rusia en el año 2019.

Esta es una iniciativa que pretende fortalecer las relaciones internacionales del país, y brindar a adolescentes entre los 13 y 17 años, una experiencia internacional que refuerce su compromiso con el deporte y la cultura. Desde el año 2018 se han llevado a cabo 19 intercambios, 14 deportivos y 5 culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad