Radio en vivo

Salud y bienestar

Cáncer de mama

Nuevos tratamientos reducirían dependencia a quimioterapias en un 70%

Inmunoterapia, pruebas genómicas y la ontogenética son algunos de los métodos que han revolucionado la oncología en el tratamiento del cáncer de mama.

Cáncer de mama / Getty Imagenes

Según la Clínica del Country, las nuevas tecnologías han permitido cambiar la forma en la que los especialistas están diagnosticando el cáncer de mama y también han reducido el uso de las quimioterapias.

Para Sandra Franco, Oncóloga y jefe de Oncología de la Clínica del Country “son cuatro los mayores descubrimientos que han permitido un cambio de paradigma en el tratamiento de esta enfermedad y que han ayudado a la reducción de la dependencia de la quimioterapia entre un 60% a 70%”

Uno de los tratamientos es la inmunoterapia que aportaría, según la experta en fortalecer el sistema inmunológico del paciente. Asimismo, las terapias blanco que atacarían de forma directa y únicamente a las moléculas alteradas en los tumores, permitiendo que se presenten menos efectos negativos.

Por último, también se destaca la ontogenética, a través de la cual se identificarían alteraciones genéticas que hagan a las mujeres más proclives a adquirir el cáncer de seno, reduciendo así el riesgo futuro de desarrollar la enfermedad.